Almería

El Centro de Salud se amplía y tendrá un pequeño quirófano de cirugía

  • El año que viene los niños del pueblo estrenarán nueva guardería con 126 plazas

La Junta de Andalucía ha aprobado la reforma y ampliación del Centro médico del municipio, según ha declarado a El Almería la concejala de Bienestar Social y Salud del Ayuntamiento garruchero, Josefa Navas, quien ha puesto de manifiesto que los trámites realizados por el equipo de Gobierno del Partido Popular comenzaron nada más hacerse cargo de la gestión municipal, al considerar que el centro de salud del municipio no reúne las condiciones precisas para estar en funcionamiento y dando servicio a los miles de vecinos de la localidad que acuden diariamente a estas instalaciones sanitarias.

La ampliación del Centro de Salud de Garrucha, en explicaciones de Josefa Navas, consistirá en: "vamos a ampliar lo que es el almacén que hay al lado del centro médico y subir una planta más arriba y reformar lo que hay. Se nos ha aprobado y concedido más consultas de Pediatría, la ampliación de las consultas de medicina general, una consulta de rehabilitación, consultas de educación maternas, también la ampliación de la sala de urgencias, y un pequeño quirófano de cirugía".

La financiación total de la obra correrá a cargo de la Junta de Andalucía, mediante una subvención que incluye, además, la redacción del proyecto, y el plazo para que entre en funcionamiento es de dos años.

Para la concejala del PP, Josefa Navas, el hecho de que el anterior equipo de Gobierno del PSOE no hiciese gestión alguna para esta remodelación "tiene una doble lectura, o que le importa poco la salud de los ciudadanos del pueblo de Garrucha, o que como hace tan pocos años que está funcionando el Centro, era admitir el desastre de Centro médico que hicieron ellos".

Por otra parte, la concejala de Bienestar Social de Garrucha, hacía referencia al comienzo de las obras de la guardería provisional que se está construyendo en el término municipal y cuyo importe asciende a trescientos sesenta mil euros.

"Las aulas, que no son prefabricadas, son de obra con cimientos, adecuadas para los niños mas pequeños, estarán terminadas en el próximo mes de septiembre. En el nuevo curso escolar, los niños estarán en la guardería provisional y comenzarán las obras de la definitiva, que se a edificar en el mismo sitio que ocupa la guardería existente".

Una vez construida la nueva guardería infantil, las aulas de la guardería provisional pasarán a ser utilizadas como salones de usos múltiples destinados a actividades para todos los niños del municipio.

El proyecto de la guardería, cuyo plazo de ejecución y finalización es de un año, asciende a un millón seiscientos mil euros, cuenta con financiación íntegra de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, y tendrá capacidad para ciento veintiséis plazas en lugar de las ochenta plazas previstas inicialmente.

De esta forma, desde el Ayuntamiento de Garrucha se quiere dotar al municipio con unas instalaciones para los niños de calidad a la vez que se redunda en la consecución de ampliar el número de plazas para ofertar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios