Almería

El Centro de Usos Múltiples de Las Norias abrirá esta semana

  • El Ayuntamiento ha invertido en el proyecto de ejecución 600.000 euros · El edificio cuenta con más 600 metros cuadrados distribuidos en dos plantas

El Centro de Usos Múltiples de Las Norias de Daza se inaugurará en la próxima semana, aunque ya estaba totalmente terminado. De esta manera, la primera semana del mes de abril se abrirá este centro que está ubicado en la Plaza de la Iglesia.

Este edificio, que tiene una superficie en planta de más de 600 metros cuadrados, irá destinado a celebrar actividades lúdicas y sociales. Se ha construido encima de las antiguas casas de los maestros que han sido derribadas. Según explicó el concejal de Obras Públicas del Consistorio ejidense, Ignacio Berenguel, el centro de usos múltiples tiene dos plantas "una planta baja y otra primera, con lo cual se ha optimizado todo este espacio para sacar la biblioteca, espacios comunes, varios salones que servirán para albergar las actividades de colectivos de mayores y también de jóvenes que ya lo han utilizado durante las pasadas Navidades".

El concejal definió el edificio como "alto y muy iluminado", al tiempo que aseguró que "se ha ubicado en una zona que queremos dinamizar ya que es un lugar muy bonito, con la iglesia y con zonas verdes".

Esta infraestructura se ha levantado tras derribar dos casas antiguas de los maestros que ya estaban en mal estado. Así, se ha creado un gran espacio donde se han creado distintos salones. En este sentido, uno de los salones se convertirá en la biblioteca. Como la que actualmente existe en la Junta Local, se ha quedado pequeña, el Ayuntamiento ha decidido trasladarla al nuevo Centro de Usos Múltiples. De esta manera, el espacio que ocupaba la biblioteca en el Junta Local se utilizará para ampliar las oficinas de este órgano administrativo.

Según ha manifestado el edil la construcción de esta infraestructura ha supuesto una inversión importante. En este sentido, se han invertido más de 600.000 euros aunque según Berenguel "muchas veces la inversión se mide en función de la rentabilidad social que se le va a dar al edificio y en este caso está más que justificado porque existen varios colectivos y una coordinadora que es muy dinámica y que colabora con la Junta Local en todas las actividades que se están haciendo. Además hay un gran tejido asociativo importante y es bueno que tengan un espacio donde poner en común sus actividades y donde trabajar en conjuntamente". "Lo que pretendemos es poder mejorar la calidad de vida de los vecinos de Las Norias".

Por otro lado, el concejal también se refirió a la piscina municipal cubierta que se quiere construir en Santa María del Águila. En este sentido, añadió que "desde el Consistorio estamos trabajando para sacar el proyecto adelante y aunque no puedo aventurar fechas sí le puedo asegurar que la piscina cubierta de Santa María del Águila es un compromiso del alcalde y se está trabajando en ello". Berenguer aseguró que esta piscina se asemejará mucho a la que ya hay junto al Pabellón de Deportes de El Ejido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios