Almería

El Centro Zoosanitario abre viernes tarde y los sábados para facilitar la adopción

  • Las instalación estrenan nueva gestión con servicio de recogida 24 horas de animales

La ampliación, los viernes tarde y sábados por la mañana, en el horario de adopción de animales, la puesta en marcha de un servicio 24 horas, los 365 días del año, para la recogida de animales en la vía pública y el aumento, de cinco a nueve personas, en el personal contratado, son algunas de las principales novedades que presenta la nueva gestión del Servicio de Rescate y Cuidado de Animales, adjudicada por el Ayuntamiento a la empresa Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales, por un periodo de dos años, y una importe anual de 188.432 euros.

La concejala de Promoción de la Ciudad y Comercio, Carolina Lafita, en cuyas competencias recae la gestión de este servicio, ha explicado que "las novedades que incluye el nuevo contrato vendrán a mejorar la gestión y condiciones del Zoosanitario, tanto en lo referido a la recogida y transporte de los animales abandonados y perdidos como en la disposición de instalaciones adecuadas para albergarlos cuando sean recogidos en la vía pública o entregados por sus dueños. A esto se añade la ampliación en los horarios para la adopción de animales, cuestión muy demandada, que será ahora atendida también los viernes por la tarde y los sábados por la mañana".

Incrementa la plantilla ahora compuesta por dos auxiliares y siete cuidadores-laceros

Lafita ha recordado el compromiso municipal para continuar mejorando el Centro y potenciar la adopción de animales "que cada año va mejor y en los últimos cuatro prácticamente se ha duplicado", convencida, además, de que "la ampliación del horario ayudará a ese objetivo". Se estrena este fin de semana: de lunes a jueves, de 9:30 a 14:00 horas; los viernes, de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00; y los sábados, de 9:30 a 14:00 horas.

Otra de las novedades que se incluyen en la nueva gestión es la ampliación a 24 horas y durante todo el año del servicio para la recogida de animales en la vía pública, "de forma que pueda ser atendida cualquier eventualidad en este sentido, apoyada por la disposición de un vehículo adaptado para el transporte de animales. De esta forma, se garantiza poder realizar la recogida de los animales extraviados, abandonados o heridos que puedan encontrase en la vía pública, siendo trasladados a las instalaciones del Centro Zoosanitario, bien para ponerlos a disposición de sus dueños en los casos de extravío, bien para ponerlos a disposición de quienes los deseen adoptar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios