Almería

Los Centros de Adultos de la provincia se reúnen en Abrucena

  • Dentro de las actividades celebradas se encuentra la creación de varios murales y carteles sobre mujeres célebres que han tenido un papel fundamental en el desarrollo y mejora de sus condiciones laborales

 Los Centros de Adultos que se engloban dentro del Centro de Educación Permanente (CEPER) Barrio Alto se ha reunido este año en la población de Abrucena. Esta actividad, que se organiza anualmente y que ya tiene una larga trayectoria, ha tenido como tema central en esta edición por un lado la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y, por otro, la conmemoración de la muerte del poeta granadino Federico García Lorca, de la que ahora se cumplen 75 años.

El acto ha contado con la colaboración eficaz y constante del Ayuntamiento de Abrucena, cuyo alcalde, Juan Manuel  Salmerón, ha ofrecido en todo momento la colaboración que fuera necesaria.

Como actividades diseñadas para este encuentro, que tuvo lugar el pasado miércoles 7 de marzo, se encuentran la elaboración de varios murales y carteles sobre mujeres célebres que han tenido un papel fundamental en el desarrollo y mejora de las condiciones de las mujeres a lo largo de la historia. 

En este sentido, en esta muestra se pudieron ver imágenes desde Juana de Arco, Agustina de Aragón, pasando por Margaret Thacher o incluso de la escritora Elvira Lindo. Estos materiales estuvieron confeccionados por la profesora del Centro de Adultos de Abrucena Nora Patin y los alumnos del centro.

Por otra parte, durante el encuentro se proyectó un video elaborado por el Centro de Adultos del Barrio Alto sobre las obras teatrales del poeta andaluz Federico García Lorca que tenía como hilo conductor el papel de la mujer en sus obras, entre las que se mencionaban La Casa de Bernalda Alba, Bodas de Sangre, Yerma o la Zapatera Prodigiosa, entre otras.

Posteriormente, miembros de cada centro realizaron un recital de poesía con versos de Lorca, algunos de los cuales estuvieron acompañados de la música de la guitarra, gracias a la colaboración de algunos alumnos.

Los centros de adultos que han participado en esta jornada de hermandad, a la que asistieron unas 150 personas, han sido el de Abrucena-Fiñana, Abla, Alcubillas-Gérgal, Barrio Alto, Los Almendros, San Luis de Torrecárdenas, Canjáyar-Ohanes y Tabernas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios