Almería

Cepaim encamina a mujeres en riesgo de exclusión social a la empleabilidad

  • Desde octubre se está desarrollando en el centro de la Fundación un taller de mejora

La Fundación Cepaim Níjar, imparte en su centro ubicado en San Isidro un taller de Mejora de la Empleabilidad para mujeres desempleadas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. El curso, al que acuden una decena de mujeres dio comienzo a principios de octubre. Con una duración de 75 horas, el objetivo de la formación es "activar a las mujeres participantes para se impliquen en la búsqueda de empleo con mayor motivación y recursos personales y poderles ayudar en su reinserción social", ha explicado Indy García Acedo, orientadora de la Operación Adelante que impulsa Cepaim.

El grupo de mujeres que asisten a este taller de Mejora de la Empleabilidad, que durará hasta finales de noviembre, están trabajando aspectos como la situación de la mujer en el mundo laboral o las herramientas, recursos y estrategias necesarias para la búsqueda de empleo (comunicación verbal y no verbal, habilidades sociales, autoestima y otras cuestiones relacionadas). Además durante estas sesiones afrontarán la construcción de un plan personalizado de inserción con el que se persigue ayudarles a acelerar la inserción de las beneficiarias.

Esta acción encaminada hacia la integración y la empleabilidad de mujeres más vulnerables forma parte del Proyecto 1 del programa Adelante, Itinerarios de Inserción, que impulsa Fundación Cepaim y cuyo fin es favorecer la activación de mujeres incrementando su empleabilidad a través de actividades diversas. Dicho programa está financiado por el Fondo Social Europeo, dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social, y cofinancia el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, vía IRPF, y la Junta de Andalucía, según han recordado desde la Fundación.

El taller de mejora de la emplabilidad es solo una de varias propuestas que hay previstas de aquí hasta final de año, según ha recordado la orientadora de la Operación Adelante. Hasta final de 2016 se llevarán a cabo nuevas actividades dirigidas a mujeres como un taller de danza oriental terapéutica (empoderamiento a través del cuerpo) o nuevos espacios de encuentro y capacitaciones en agricultura sostenible (aplicación de productos fitosanitarios y sensibilización medioambiental), entre otras acciones formativas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios