Almería

Cerca de dos años sin acuerdo para poner en marcha la Ciudad del Taxi

  • La Asociación Gremial del Taxi esperaba que se pudiera abrir para finales de este año

Lejos de estar en obras los terrenos destinados a la Ciudad del Taxi, a día de hoy todavía no existe acuerdo para poner en marcha el proyecto. Desde la Asociación Gremial del Taxi hace un año se manifestaba la voluntad de que la construcción comenzara a finales del pasado verano, por lo que ya acumula 9 meses de retraso respecto a las previsiones iniciales. Por ello, no podrá abrirse para finales de 2008. Las obras están condicionadas a la firma del proyecto definitivo que aún no se ha firmado, aunque las asociaciones piensan intensificar en las próximas semanas la reuniones que lo permitan.

El sector todavía se encuentra analizando el proyecto que tendrá que ser sufragado en cerca de un 40 por ciento por parte de los taxistas. Además, ha de evaluarse el coste de mantenimiento que tendrá la infraestructura.

La voluntad mayoritaria por parte de los taxistas, según los responsables de la asociación, es la de que las instalaciones estén preparadas para los próximos 50 o 60 años, «sin la preocupación de que se vayan a quedar pequeñas».

Las futuras dependencias contarán con oficinas centralizadas en las que los trabajadores podrán recibir asesoramiento, realizar cursos de orientación profesional para los taxistas o de atención al cliente; además de servicio de montaje rápido, que incluye cambio de aceite o neumáticos, con un equipo de mecánicos propio para el sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios