Almería

Cerca de 100 multas diarias por aparcar mal en el centro de Almería

  • Los infractores deben abonar entre 60 y 150 euros por sanción ejecutada por la Policía Local

Los agentes de la Policía Local de Almería suelen poner entre 80 a 100 multas diarias en la zona centro de la capital, según explica el superintendente del Cuerpo municipal de la ciudad, Jorge Quesada. Resalta así el responsable de la Policía en la capital que las infracciones se producen tanto por aparcamientos indebidos en zonas ilegales, carga y descargas y zona azul.

En cuanto a los ingresos municipales por cada multa, oscilan entre 60 y 150 euros, aunque la cuantía se determina en función a las infracciones realizadas por cada uno de los conductores.

Existen zonas que se utilizan de aparcamiento aun estando prohibido el estacionamiento, cuando se carece de aparcamiento en la ciudad, y que cuenta con la presencia de los denominados gorrillas, que suelen ser frecuentados por parte de la Policía Local para evitar que se reitere su uso. Entre ellas, el parque de las Almadrabillas, que cuenta diariamente con numerosos usuarios que utilizan la zona para dejar el coche, sobre todo, cuando "se tienen que hacer gestiones rápidas y no quieres gastarte dinero en un parking privado", reconoce una de las usuarias. Además, "parecía una buena alternativa al Puerto, de hecho, muchos coches ni siquiera dan la vuelta por el Club de Mar, sino que pasan por la acera para acortar", explica una conductora que dejó de utilizar el parking después de haber sido sancionada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios