Día Internacional del Libro

Cerca de 900 escolares participan en los actos de la Feria del Libro

  • Se trata de una actividad colectiva de fomento de la lectura organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento.

Alrededor de 900 alumnos de trece centros escolares de la capital, de edades comprendidas entre los cuatro y los doce años, han participado en una actividad colectiva de fomento de la lectura organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento dentro del programa de actos de la VI Feria del Libro.

Los alumnos han asistido a una animación dramatizada dirigida por María Cañizares en la que diversos personajes interactuaban con los niños para reforzar su relación con los libros y la lectura como práctica y costumbre habitual. Al finalizar la representación la concejal de Cultura, Lola de Haro, acompañada de los miembros del jurado del VI concurso “Un lema por la lectura”, ha entregado los premios a los niños que han ideado los diferentes lemas que recuerdan las ventajas de la lectura cotidiana.

Los ganadores han leído ante sus compañeros los lemas seleccionados, con los que se confeccionará una colección de marcapáginas para emplear posteriormente en los libros. Lola de Haro ha felicitado a los ganadores y a todos los alumnos participantes, animando a los niños y profesores “a mantener vivos los vínculos cotidianos con la magia y la satisfacción que provoca siempre el hecho de abrir un libro nuevo y disfrutar de él.

Los colegios que han tomado parte en esta actividad han sido: Mater Asunta, Divina Infantita, Virgen de la Paz, Milagrosa, Ciudad de Almería, Colegio Jesús Trade, Alfredo Molina, Angel Suquía, Virgen de la Chanca, Compañía de María, Los Millares, San Fernando y Luis Siret.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios