Almería

Cerca de 24.000 vecinos utilizaron los servicios de la biblioteca el año pasado

  • La concejalía de Cultura ha elaborado una memoria de las actuaciones de esta instalación

Un total de 23.812 personas hicieron uso durante el pasado año 2.008 de los servicios que ofrece el Sistema Bibliotecario Municipal de Vícar, según se recoge en al memoria elaborada por sus responsables y que ha dado a conocer la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Vícar, Vanesa Lidueña y que arroja unos datos que ponen de manifiesto la dinamización de las cinco bibliotecas locales y laimportante labor que para el fomento de la lectura realiza cada una de ellas.

El Sistema Bibliotecario Municipal está integrado la Biblioteca Pública Municipal de Las Cabañuelas, que hace funciones de Biblioteca Central), junto a las de La Gangosa, Puebla de Vícar, Llanos de Vícar y Barrio Archilla-Cañada Sebastiana, que precisamente se ha incorporado este año. El año se cerró con un total de 11.161 socios y 1.732 nuevas incorporaciones de fondos bibliográficos. Unos datos que refleja un importante incremento en el número de usuarios, en lo que ha tenido especial incidencia la apertura de la biblioteca de Barrio Archilla, aunque el aumento se ha registrado también en el resto de bibliotecas. La concejal de Cultura ha destacado la importancia de este servicio, "porque cumple una necesidad de la población escolar, primaria, de enseñanzas medias y universitaria. Además el servicio atiente cada día un mayor número de usuarios adultos con interés por la lectura, novela, poesía, consultas de diversos temas y prensa diaria y como viene siendo habitual en los últimos años de forma especial hacia los fondos audiovisuales y las nuevas tecnologías de la información.

Otras de las novedades recogidas en la memoria es la sección multicultural con un total de 600 volúmnes en distintos idiomas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios