Almería

Cervantes (IU): "¿Qué pasa con la Feria de la Noche, con la de los pobres?"

  • IU reclama cambiar la filosofía de la caseta para recuperar su caráter social

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento es el único concejal que no ha suscrito el pacto municipal. Diego Cervantes, quien defiende que antes de lanzar propuestas es necesario cerrar acuerdos con los sectores afectados, entre ellos los feriantes, cree necesario que las medidas transformadoras no estén sólo dirigidas a la Feria del Mediodía. "Es la que preocupa, pero ¿qué pasa con las casetas, con la Feria de los pobres?", planteó el representante de IU.

Cervantes puso el acento en la "necesidad" de mejoras en la Feria de la Noche en clara referencia a la cada vez más frecuente caseta-discoteca y a la pérdida de aspectos tradicionales. "La Feria de la Noche necesita ser mejorada devolviéndole el carácter a la caseta de elemento social, que ya no existe", afirmó el edil.

Izquierda Unida se ha desmarcado del acuerdo alcanzado el jueves por el alcalde y el portavoz del PSOE ya que, aunque hay medidas que comparte como el refuerzo de limpieza o vigilancia, "no queremos entrar en el juego". A juicio de Cervantes, el objetivo de la consulta realizada por Luis Rogelio Rodríguez-Comendador a la oposición no es otro que "utilizarla para luego imponer la propuesta. Allá quién se preste", remachó el concejal, quien reclama, además, consenso con los agentes afectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios