Almería

Cervantes exige ayudas para las viviendas de Barrio Alto

  • El portavoz de IU afirma que es necesaria la misma atención a la rehabilitación que se otorgan para la zona centro

La fisonomía de Barrio Alto debe ser atendida como se hace en otras zonas de la capital como el centro histórico y comercial. Esa es la principal exigencia que otorga el portavoz de IU en Almería, Diego Cervantes, quien exige proyectos de restauración con medidas económicas directas para la intervención en "las muchas casas que no se encuentran en mal estado y que conforman bonitos bloques de dos y tres plantas".

El edil considera que la barriada se verá afectada además por la época de bajo negocio promotor, que llevará a que se retrasen las iniciativas urbanísticas incluidas en el Plan General de Ordenación Urbana en tramitación. Según Cervantes, no habrá nuevas promociones a las que vincular los nuevos servicios y mejoras en las calles previstas a través del nuevo documento, por lo que pide que la intervención sea realizada mediante un Plan Especial de Reforma Interior. Ya existe un documento redactado en este sentido que data de la época de Diego Cervantes como concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Almería. Fue aceptado por los actuales grupos políticos en el Gobierno ni por parte del vecindario de la zona.

Por otra parte, para la redacción del nuevo documento el edil pide una mayor definición a la Junta a la hora de crear los límites de las zonas que no deberán construirse. En este sentido, se refiere a La Molineta, que dentro del Informe Previo de Impacto Medioambiental, "ha sido tratado con pura ambigüedad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios