Charlas alrededor de la mesa evocando recuerdos de fiestas de antaño

  • Los mayores se reencuentran en la comida de la tercera edad preparada por el Ayuntamiento en la previa a las fiestas, que empiezan hoy Unos 300 mayores han disfrutado además de la entrega de trofeos y un animado baile

Torneo infantil de Ajedrez en el patio de la Casa Cultural, partidos de Fútbol-7 en las categorías bebé, prebenjamín, benjamín, alevín y femenino en el campo de fútbol y las semifinales II Torneo de Baloncesto Villa de Huércal organizado por CD Sentimiento Rojiblanco. Así comenzaba, con el deporte como protagonista, la mañana del 1 de mayo en Huércal de Almería, un municipio que se ha engalanado para celebrar por todo lo alto sus fiestas de primavera.

Los festejos empiezan oficialmente hoy y se prolongan hasta el domingo, tres días en los que se sucederán las actividades para todas las edades u gustos con el fin de que ningún vecino se quede al margen de estas fiestas en las que se rinden honores al patrón, San José Obrero.

Pero en la previa de los festejos se celebró una actividad que tiene cada año como protagonistas a los sabios del lugar. La tradicional comida en honor de la Tercera Edad con entrega de trofeos a los ganadores de los diferentes actividades que se han desarrollado en las jornadas previas, como el campeonato de Juegos de Mesa.

Minutos antes de las dos de la tarde comenzaban a llegar los primeros mayores a una importante cita, que un año más ha organizado la concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Huércal de Almería para disfrutar de una agradable jornada de convivencia.

Como no al almuerzo ha asistido el alcalde Juan José López de las Heras a quien acompañaron en esta reunión algunos de sus concejales del equipo de gobierno. El regidor ha agradecido a los mayores su asistencia a este acto, que "impulsamos con la excusa de que os reencontréis y disfrutéis de estas fiestas".

Las palabras del alcalde iban dirigidas al amplio grupo de vecinos de la localidad pertenecientes al colectivo de la tercera edad -alrededor nuevamente de 300- que se reunieron en uno de los salones del restaurante Aben Humeya para degustar una excelente comida servida por el equipo de camareros de este restaurante, que estuvieron pendientes en todo momento de que no fallara ningún detalle y complacer a los comensales.

De nuevo, las personas de la tercera edad y pensionistas de la localidad han respondido a la invitación formulada por la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social que ha mostrado su satisfacción por el buen desarrollo de esta jornada de convivencia que es la excusa para charlar, compartir recuerdos y experiencias de ayer y hoy.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios