Junta de Andalucía

Chaves elige a Martín Soler para la Consejería de Agricultura y Pesca

  • El presidente de la Junta de Andalucía confía en el secretario general del PSOE de Almería.

El diputado del PSOE en el Parlamento andaluz por Almería Martín Soler tomará posesión el próximo lunes como nuevo consejero de Agricultura y Pesca de la Junta, lo que provocará que abandone el cargo de secretario general del PSOE almeriense en el próximo congreso provincial para dedicarse en exclusiva a su nueva responsabilidad institucional.

Soler, que sustituirá al frente de la Consejería de Agricultura y Pesca al onubense Isaías Pérez Saldaña, nació en Cuevas del Almanzora (Almería) en 1962, está casado y es padre de tres hijos. Es Licenciado en Biología y funcionario del Cuerpo Superior Facultativo de la Junta de Andalucía, con destino profesional en el Centro de Investigación Agraria de La Mojonera, adscrito a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

En 1994 fue nombrado delegado provincial de la Consejería de Medio Ambiente en Almería y tres años más tarde fue elegido secretario provincial del PSOE. Diputado autonómico desde las elecciones del año 2000, en la última legislatura ha sido senador en representación de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Además, ocupó la primera tenencia de alcaldía del Ayuntamiento de Almería entre los años 1999 y 2001.

Algunos de sus principales proyectos puestos en marcha han sido el Parque de Innovación Tecnológica de Andalucía (PITA), una Proposición no de Ley sobre las células madre o la denominación de origen para el tomate Níjar-La Cañada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios