Almería

Chaves exige que se cumpla la sentencia del Algarrobico

  • PP, IU y PA piden la dimisión del alcalde de Carboneras y los ecologistas suman la de Fuensanta Coves y Cinta Castillo

Desde que el pasado viernes el magistrado Jesús Rivera declarase nula la licencia municipal del hotel del Algarrobico las reacciones no han dejado de sucederse. El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha reiterado que la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número dos de Almería que declara "ilegal" la licencia de construcción del hotel El Algarrobico, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, "da la razón tanto a la Administración autonómica, que ha actuado correctamente, como a los ecologistas que interpusieron el recurso". El presidente del ejecutivo andaluz ha aseverado que el fallo "da la razón a la Junta y anula la licencia, mientras que la promotora Azata del Sol no tiene derecho a ninguna indemnización".

Chaves, ha pedido al alcalde de Carboneras, Cristóbal Fernández, que cumpla la sentencia. IU, PP y PA han ido más allá y piden la dimisión del primer edil socialista. Por su parte, el grupo ecologista Salvemos Mojácar, responsable de la demanda que ha derivado en la anulación de la licencia del hotel de El Algarrobico, ha pedido el cese de la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, después de que un juez apreciara indicios de delito en la actuación de la Junta.

El colectivo considera que decir que el fallo da la razón a la Junta, tal y como sostuvo el presidente de la Administración andaluza, "es una aberración" y "una total falsedad" y ha exigido que se asuman responsabilidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios