Berja

Chenoa, Dover y el Dúo Dinámico estarán en la feria

  • También habrá una corrida de toros con el protagonismo de El Fandi, Rivera Ordóñez y Curro Vivas

La Concejalía de Festejos y Tradiciones del Ayuntamiento de Berja está trabajando en los preparativos de la feria de este año, que se celebrará, con los festivales previos, desde el 25 de julio hasta el 3 de agosto, con multitud de actividades “en las que imperará la variedad y la calidad”, según destaca el edil responsable del área, José Carlos Lupión.

Entre las actividades destacan los conciertos previos a las fiestas y los que también se celebrarán durante las mismas, con los que se busca llegar al máximo número de personas, por lo que un año más se apuesta por distintos estilos. Así, actuarán en la Plaza de Toros de Berja Dover (26 de julio), el Dúo Dinámico, en la que podría ser su última gira (31 de julio); y Chenoa ( 2 de agosto).

Además de estas actuaciones estelares con figuras de primer nivel en sus distintos estilos, Festejos está organizando una variada programación en la que no faltará el flamenco, teatro, carnaval, humor y el 1 de agosto una impresionante corrida de toros con el protagonismo de El Fandi, Rivera Ordóñez y Curro Vivas. Según destaca Lupión, “serán nueve días intensos de actividades para niños, mayores y tercera edad, donde tampoco faltará el deporte y los juegos”

En cuanto a los precios de las actividades, serán muy asequibles y además existirá la posibilidad de adquirir abonos para acudir a varios espectáculos por un precio que rondará los 35 euros.

En estas fiestas tampoco faltarán las casetas para la Feria de Mediodía, por lo que el concejal de Festejos recuerda que el próximo 4 de julio terminará el plazo para que los interesados (colectivos, personas individuales o empresas) soliciten la adjudicación de la barra de la caseta municipal de la Feria. La adjudicación de la barra comprenderá los días de Feria y Festivales del 27 de julio al 3 de agosto. Quedan excluidos los conciertos de los Festivales a realizar en la Plaza de Toros.

Asimismo, para la instalación de casetas de mediodía se establece un plazo de solicitudes hasta las 14:00 horas del día 18 de julio. Podrán poner los negocios de restauración abiertos al público y que tengan concedida la utilización de espacio público las asociaciones, cofradías y hermandades que dispongan de local comercial que reúna los requisitos mínimos en materia de sanidad y seguridad para el normal desarrollo de actividad. Las solicitudes se harán en modelo normalizado que facilitará el Ayuntamiento de Berja y se entregarán en el Registro General de Entrada del mismo.

La adjudicación la realizará el alcalde, previo informe de la Comisión en Materia de Fiestas, antes del día 22 de julio y los colectivos y asociaciones autorizados tendrán que ingresar en el Ayuntamiento 400 euros en metálico en el plazo de 24 horas hábiles desde la notificación, entregando copia del justificante de ingreso en la Casa de la Juventud y de la Cultura, antes de las 12.00 horas del segundo día posterior a la adjudicación. Los profesionales de la hostelería no tendrán que pagar tasa alguna.

.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios