Almería

Cien jóvenes conocen la naturaleza en el Puerto de la Ragua con Diputación

  • La diputada del área, Emma Sola, destacó la participación de diferentes localidades

El área de Igualdad y Juventud de la Diputación de Almería ha organizado el Programa Naturactiva en el que participan aproximadamente cien jóvenes de diferentes municipios de la provincia con menos de cinco mil habitantes.

Según ha señalado la diputada del área, Emma Sola, este programa se ha realizado en el Puerto de la Ragua, en cuatro turnos, "donde los jóvenes, que residen en municipios de menos de cinco mil habitantes, han disfrutado realizando actividades de escalada en rocódromo, tiro con arco, orientación, equitación, construcción de refugios y actividades lúdicas".

Estos chicos de la provincia de Almería han tenido la oportunidad de pasar unos días fuera del entorno familiar, conviviendo con otros, en unos parajes naturales que ofrecen unas inmejorables condiciones para la práctica de actividades formativas, recreativas y medioambientales en entornos selectos.

Emma Sola ha detallado que "se establece esta franja de edad y estos municipios, los menores de cinco mil habitantes, atendiendo al tipo de actividades que se ofertan y a la escasez de actividades de ocio y tiempo libre para este grupo de edad y los menores recursos con los que cuentan estos ayuntamientos".

La organización de los grupos se ha realizado teniendo en cuenta la proximidad geográfica de los municipios.

Los ayuntamientos han sido los encargados de seleccionar a los jóvenes participantes en el programa estableciéndose un sistema de transporte que ha sido el encargado de recoger a los participantes en los municipios y los desplazó hasta el Puerto de la Ragua, dónde se ha realizado el programa de actividades.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios