Almería

Cien vecinos de la barriada de los Santos viven aún sin luz y sin agua

  • El alcalde, Antonio Ramón, ha demandado soluciones a la Diputación Provincial

"En torno a cien vecinos de Los Santos, una barriada del municipio de Alcóntar, en el norte de la provincia de Almería, viven en pleno siglo veintiuno sin luz y sin agua", con estas palabras denuncia el alcalde, Antonio Ramón Salas, la situación en la que viven los vecinos de una de sus pedanías históricas. A unos 10 kilómetros del pueblo se levantan estas casas; unos vecinos que consiguen la electricidad gracias a pequeñas placas solares o generadores que les suponen un gasto importante debido a la subida del gasoil.

En cuanto al agua, la consiguen de una forma absolutamente artesanal: con un manguera conectada a uno de los afluentes del río Almazara, sin ningún control sanitario, consiguen que el agua llegue hasta sus viviendas.

Según el primer edil, la demanda para instalarle ambos servicios a estos vecinos, se remonta a casi una década: "en 2005, cuando yo era teniente alcalde, hicimos un proyecto para instalar el suministro eléctrico a la barriada de Aliare y Los Santos, pero únicamente llegó a la primera de ellas". Según explica Salas, al volver de nuevo al Ayuntamiento hace año y medio, se reunió con el presidente de la Diputación para trasladarle de nuevo la demanda: la necesidad de instalar estos servicios básicos a las viviendas de Los Santos. Según explica el edil, después de más de un año, continua "sin saber nada del proyecto, ni de la partida presupuestaria que la Diputación debe invertir. Hace unos meses me entregaron el proyecto de 2005 reacondicionado, pero no me dieron ninguna fecha para que se llevara a efecto" , afirma Salas, que insiste en la urgencia de actuaciones de este tipo respecto a otras: "Entiendo que se invierta en iluminación de monumentos o demás actuaciones que embellezcan el espacio, pero la luz y el agua para unas personas, es sin duda mucho más importante y más urgente". En cuanto al agua, desde el Ayuntamiento se ha solicitado la construcción de dos depósitos ala Delegación de Medio Ambiente para suministrar este bien escaso, una actuación que su alcalde espera "no se dilate en el tiempo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios