Alhama de Almería

Cientos de personas disfrutan con el I Concurso Hípico de Alta Escuela

  • Jinetes de toda Andalucía participan en este concurso organizado por la Escuela Indaliana de Arte Ecuestre de Pechina

Cientos de personas disfrutaron en Alhama de Almería del I Concurso Hípico de Alta Escuela Española celebrado recientemente en el municipio alpujarreño en el marco de las Fiestas Patronales en Honor a San Nicolás de Bari.

Jinetes procedentes de toda Andalucía participaron en este concurso organizado por la Escuela Indaliana de Arte Ecuestre (Pechina) con la colaboración del Ayuntamiento de Alhama de Almería.

El primer premio fue para Eduardo López, de Málaga. El también malagueño, José González, quedó en segundo lugar, dejando la tercera plaza al onubense Manuel Franco.

Según ha explicado Felipe Berenguel, concejal de Educación, Cultura, Comercio y Turismo, en la disciplina de Alta Escuela Española, “el binomio caballo jinete ejecuta una serie de ejercicios que son evaluados por un jurado de especialistas”.

Pero no sólo son importantes los ejercicios, antes de comenzar la prueba, todos los participantes en el concurso se ponen a disposición del jurado de campo para que puntúe la idoneidad y armonía visual del conjunto caballo-jinete, obligando a los jinetes a cuidar minuciosamente su vestimenta y equipo del caballo. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios