Almería

Cierre inminente de la pasarela de la estación con una "baranda que se cae"

  • El refuerzo forma parte de las obras de la carretera de Sierra Alhamilla que acaban de empezar dos meses más tarde de lo esperado

  • El Ayuntamiento notificará el cierre peatonal del puente

Cierre inminente de la pasarela de la estación con una "baranda que se cae"

Cierre inminente de la pasarela de la estación con una "baranda que se cae"

Las obras de ampliación de la carretera de Sierra Alhamilla acaban de empezar y pronto -posiblemente esta misma semana- los trabajos obligarán al Ayuntamiento de Almería a cerrar la pasarela de la estación, cuya refuerzo urgente y mejora estética está englobados en el proyecto del vial, según ha comunicado el concejal de Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, quien ha advertido sobre el mal estado de las barandillas del puente que aún siguen utilizando, sobre todo, muchos residentes de los barrios situados al levante para ir o volver del centro.

La "precariedad" de la baranda es "absoluta", "le metes un dedo y se cae", ha advertido, sin ningún tapujo, el responsable municipal después de los análisis realizados, previos a las obras de ampliación de carretera de Sierra Alhamilla, y tras comprobarlo in situ el propio edil en una visita a esta estructura de comunicación, esencial antes de la construcción del parque de la Estación.

Permanecerá fuera de servicio a lo largo de toda la actuación sin plazo concretado

Aunque los trabajos formalmente en la carretera de Sierra Alhamilla comenzaron en la mañana de ayer con el acopio de materiales, el Consistorio no ha concretado el día exacto en el que se procederá al cierre de la pasarela, si bien será en los próximos días, ya que es uno de los tres primeros puntos desde donde arrancarán las obras para la creación de la anunciada avenida amable. "Lo notificaremos antes, también a través de las redes sociales", avanzó Castellón, pidiendo disculpas de antemano por las "molestias" a los usuarios habituales. "Tendrán que andar un poco más y cruzar por el parque: esta va a ser la mayor molestia de las obras, más incluso que en la propia carretera de Sierra Alhamilla".

La intervención en la pasarela requiere un equipo especializado en trabajos en altura que, sin duda, llamará la atención de los viandantes. Conllevará el refuerzo estructural y la sustitución de las barandillas por otras metálicas de una altura de 1,30 metros, la aplicación de una pavimentación antideslizante sobre la superficie de tránsito peatonal, la cual lleva años deteriorada.

La actuación, en su vertiente estética, abarca el decapado de la pintura. El color burdeos que la ha caracterizado será sustituido por el blanco. Se procederá a la renovación de su iluminación, con la colocación de luminarias lineales bajo los pasamanos de la pasarela y se le dotará de iluminación ornamental, con un programador regulable de elección del color.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios