Almería

Circuito de promoción de la gimnasia rítmica en el Pabellón

La Diputación Provincial ha organizado durante el pasado fin de semana dos grandes eventos con la gimnasia rítmica de base en los que han participado la práctica totalidad de los clubes deportivos y escuelas municipales almerienses. El Pabellón Municipal de Níjar acogió el Circuito de Promoción, que contó con la colaboración de Atalaya del Levante y de diferentes ayuntamientos de la provincia.

En esta prueba participaron: CD Adonia Vícar, EDM Adra, Escuela de Albox, Colegio Altaduna, Club Atalayas del Levante, PDM Berja, EM Cuevas del Almanzora, Rítmica Dalías, EM Huércal de Almería, Escuela de Macael, EDM Roquetas, CD Stella Marís, Colegio Stella Maris, CD Stella Maris La Cañada, CD Stella Maris Retamar, EDM Vera, EDM Viator y Rítmica Vícar. Todos disputaron la fase final de este circuito que se inició en Adra el pasado 5 de marzo, con la fase clasificatoria, y que después pasó también por la sede de Albox, el 19 de marzo.

Para acceder a esta Final Provincial los equipos debieron participar en las dos fases previas, sumando las notas obtenidas en ambas y logrando la clasificación los diez mejores conjuntos, teniendo en cuenta que cada uno de ellos sólo pudo participar con dos de sus equipos por categoría.

Por su parte, en Viator se celebró el Encuentro Educativo de Promoción de la Gimnasia Rítmica con la participación de: Altaduna, CD Nexa Tabernas, CD Stella Maris, CD Stella Maris La Cañada, CD Stella Maris Retamar, CDR 360, CLUB Indalrítmica Berja, CLUB Nexa PMR, Colegio Stella Maris, E.D.M. Gádor-Nexa, E.D.M. Huércal de Almería CD Nexa, E.D.M. Huércal de Almería- CD Nexa-Clara Campoamor, E.D.M. Mojácar, E.D.M. Vera, EDM Gimnasia Rítmica Viator, EDM Sorbas, EM Adra, CD Purpurina, EM Carboneras Nexa, EM Garrucha, EM Gimnasia Rítmica Benahadux, EM GR Rioja, EM Roquetas de Mar, Escuela Macael, Escuela Municipal de Albox, La Mojonera, Las Salinas, Rítmica Vícar y ST George.

El encuentro reunió a equipos mixtos de las categorías mini, pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete-juvenil. La actividad estuvo abierta a gimnastas no federados y sin experiencia competitiva y se clausuró con la entrega de premios por parte de María del Mar López, diputada provincial del Agricultura, Manuel Jesús Flores, alcalde de Viator, Laura Plaza, concejal de Empleo, Comercio y Promoción Económica, Dolores Lores, concejal de Salud, Mayores y Bienestar Social y Francisco Joaquín Cortés, presidente de la Mancomunidad del Bajo Andarax.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios