Almería

La Ciudad Deportiva costará 1,6 millones

  • Contará con pistas de pádel, Fútbol-7, rocódromo, gimnasios y sedes para los equipos

El Pleno del Ayuntamiento de Vícar ha aprobado esta semana el Convenio de colaboración entre la Consejería de Turismo de la Junta, y el propio Ayuntamiento para la construcción de la Ciudad Deportiva de Vícar, en Las Cabañuelas, lo que lleva consigo la aceptación de una subvención de 799.767,25 Euros, que suponen el 50 por ciento del coste total de esta actuación, con la que se dará un nuevo impulso al plan de infraestructuras deportivas para el municipio. Se trata de una actuación prioritaria el Equipo de Gobierno municipal, de cara a la ordenación del Estadio Municipal de Fútbol, dotando a esta instalación de nuevos espacios para la práctica deportiva. Desde el Ayuntamiento se propone a la Dirección General de Tecnología e Infraestructuras Deportivas de la citada Consejería que la financiación que contempla el convenio sea de carácter bianual para los ejercicios 2008 y 2009. Por su parte, el Ayuntamiento será el encargado de licitar y adjudicar las obras, cuyo proyecto ya se encuentra redactado por el estudio de arquitectura, Adelina Márquez Gil. En cuanto a la adjudicación de las obras, se encuentra actualmente en fase de tramitación y en breves fechas se conocerán las empresas encargadas de ejecutarlas.

Según Antonio Bonilla, "El objetivo de esta actuación es enriquecer y fortalecer la oferta existente, con la creación y puesta a disposición de los ciudadanos de nuevos espacios de calidad". En este sentido y según el propio alcalde "la mejora de estas instalaciones es básica para la promoción deportiva en Vícar, además de ser uno de los compromisos de este Equipo de Gobierno con los ciudadanos para mejorar e incrementar los actuales equipamientos", afirma Bonilla.

Según el proyecto, la futura Ciudad Deportiva dispondrá, además del actual Estadio Municipal, con campos de Fútbol 7, pista de padel, gimnasios y se habilitarán espacios para sedes de los clubes deportivos del municipio. Además, está prevista la construcción de un rocódromo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios