Almería

La Ciudad Digital instala una red Wimax que conecta a los 69 edificios públicos

  • Esta tecnología permite llamadas gratuitas y conexión a internet a lugares más remotos

La Ciudad Digital de La Mojonera, Roquetas de Mar y Vícar sigue a pasos agigantados su puesta en marcha en la zona del Poniente y es que, desde este ente se ha elegido a la empresa Alvarion para el despliegue de la tecnología WiMAX que comunique a los tres ayuntamientos. El objetivo es interconectar 69 edificios públicos de la entidad municipal, como escuelas, centros polideportivos, bibliotecas, oficinas de recaudación y centros de la mujer, distribuidos por estas tres ciudades. El valor del proyecto suma la cifra de 258.000 euros. La mayoría de estos edificios públicos a nivel de comunicaciones se encontraban en situación precaria: conexiones de baja calidad e incluso algunos no entraban en el radio de conexión de los operadores.

Por otra parte, los ayuntamientos de los tres municipios necesitaban reducir sus costes, acercar las nuevas tecnologías a una ciudadanía donde el acceso a banda ancha era escaso, ayudar al cuerpo de seguridad en sus tareas de seguridad pública y promover el turismo en la zona mediante la inclusión de imágenes en sus webs.

En Vicar se ha desplegado una centralita de VoIP para nueve edificios municipales bajo el soporte de la red inalámbrica, así como en Roquetas de Mar para dar servicios de alta calidad para cinco cámaras de video vigilancia. "Los beneficios directos del despliegue de la tecnología WiMAX son muchos. El coste de todas las llamadas realizadas entre las distintas extensiones del Ayuntamiento de Vícar es cero al usarse una red privada independientemente de la ubicación física del emplazamiento. Además, hemos conseguido hacer llegar la conexión a internet a zonas del municipio donde antes no llegaba", afirma Antonio López, Técnico de Informática del consistorio vicario.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios