CUEVAS DEL ALMANZORA

Ciudadanos quiere poner en valor la Mina Romana de Sierra Almagrera

  • Creen que la recuperación de este símbolo del patrimonio histórico y cultural cuevano atraería turismo y crearía empleo

Cuevas del Almanzora es uno de los municipios almerienses quecuenta con un excelente patrimonio geológico y minero, "un gran bagaje que debe servir como recurso turístico para incrementar las opciones de crecimiento de este municipio", según la apuesta del Grupo Municipal de Ciudadanos.

Por ello, C's ha registrado una moción dirigida al próximo Pleno, solicitando la puesta en valor de una mina romana ubicada en Sierra Almagrera. "Ciudadanos entiende que el Ayuntamiento debe recuperar y poner en valor todo el patrimonio histórico y cultural en la medida de lo posible y que, al ser tan extenso, debemos empezar por algún sitio. Creemos que puede ser muy interesante comenzar por la aprobación de la puesta en valor inmediata de la Mina Romana, para la reactivación del turismo y creación de empleo", ha manifestado el edil de Ciudadanos en elConsistorio, Indalecio Modesto. Al mismo tiempo, ha declarado que "se ha presentado un informe técnico para la adecuación de la Galería Romana del Arteal, así como una valoración económica".

Ciudadanos especifica que "todo es posible a muy corto plazo, ya que habilitar la mina para ofrecerla como parte de un 'turismo aventura' sería viable en pocos meses y esto formaría parte de la I Fase del proyecto". Una idea que también comparte, y así lo ha manifestado, el ingeniero de minas Guillermo Laine, tal y como apuntó en la conferencia que realizó en el salón de actos del Ayuntamiento junto a Modesto, quién se encargó de organizar la jornada bajo el título 'El Patrimonio Geológico y Minero como recurso Turístico'.

El concejal de Ciudadanos ha añadido que "es fundamental que las administraciones se impliquen con la apuesta y la creación de nuevas fórmulas para nuestro turismo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios