Almería

Ciudadanos se congratula del "éxito" del nuevo horario de las bibliotecas

La concejala del grupo municipal de Ciudadanos en Roquetas de Mar, Lourdes García Garzón, señaló ayer a través de un comunicado que, "según los datos que nos pasan del registro, está siendo un éxito la propuesta piloto de amplaición de horario en las bibliotecas municipales".

No en vano, desde el 25 de enero se está probando la iniciativa de Ciudadanos de Roquetas de Ma, en época de exámentes, ampliar los horarios de las salas de las bibliotecas en las instalaciones de Las Marinas, Roquetas y Aguadulce. Dicha experiencia piloto finaliza el día 12 de febrero. Según Lourdes García, "esta prueba servirá para ver cómo implementar la moción aprobada y, por ahora, se está viendo una buena aceptación. Según nuestro seguimiento, está siendo un éxito en general".

En la moción de Ciudadanos se propone que en las épocas de mayor esfuerzo para los estudiantes se amplíe los horarios hasta la medianoche, se hagan mejoras en la conexión wi-fi y en el servicio de préstamo inter- bibliotecario. A este respecto, Lourdes García explica que "un mejor catálogo no tiene que ser más costoso, simplemente coordinar el servicio de biblioteca municipal con otras bibliotecas y las de la universidad ampliaría el mismo".

La edil espera que "los resultados finales de esta experiencia para que se conforme correctamente el servicio en beneficio de los estudiantes y opositores de Roquetas de Mar, y ver un punto más de nuestro programa en funcionamiento y al servicio de los roqueteros".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios