Almería

Ciudadanos analiza las necesidades de la comunidad marroquí en la provincia

  • El diputado provincial de Cs, Roberto Baca, se ha reunido con el cónsul marroquí

A la derecha Lahssan Haida, periodista de Andaluz New, Roberto Baca diputado provincial de Cs Almería, Khalid Bouziane, cónsul general de Marruecos en Almería y Abdel Moughit Azrhar viceconsul encargado de los servicios sociales.

A la derecha Lahssan Haida, periodista de Andaluz New, Roberto Baca diputado provincial de Cs Almería, Khalid Bouziane, cónsul general de Marruecos en Almería y Abdel Moughit Azrhar viceconsul encargado de los servicios sociales. / diario de almería

Siguiendo la agenda de encuentros marcada por el diputado provincial del Ciudadanos (Cs), quien periódicamente se reúne con colectivos de todas las nacionalidades, Roberto Baca ha visitado el Consulado de Marruecos en Almería donde su máximo representante, el cónsul Khalid Bouziane, le ha trasladado las principales necesidades de su comunidad en nuestra provincia. En la reunión, a la que también ha asistido el vicecónsul y responsable de servicios sociales, Abdel Moughit Azrhar, junto al director de Andaluz News, Alhassan Haida, uno de los temas principales de debate ha sido la Operación Paso del Estrecho (OPE). El cónsul marroquí ha comentado su preocupación por el bienestar de la población y su seguridad durante todo el trayecto. En este sentido, Khalid Bouziane, ha explicado el funcionamiento y operatividad de la comisión mixta hispano-marroquí que trabaja durante todo el año para preparar la OPE. Desde el Consulado, las cifras que han trasladado al representante de Cs en la Diputación, Roberto Baca, entre Almería y Granada, existe una población de marroquíes que supera las 85.000 personas.

Según los datos del consulado, la mayor concentración de su comunidad se encuentra en los municipios de Roquetas de Mar, El Ejido y Níjar. Tal y como ha detallado el cónsul Khalid Bouziane, pese al gran volumen de población, dentro de las funciones administrativas de su consulado se atiende a todos los marroquíes sin problemas para solucionar cualquier tipo de documentación. El cónsul de Marruecos en Almería, Khalid Bouziane, ha agradecido la visita y el interés mostrado por el diputado provincial de Cs, Roberto Baca, quien, a su vez, le ha trasladado la disposición de su formación a tratar cualquier asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios