Almería

Ciudadanos propone una ayuda local para apoyar a las familias desahuciadas

El grupo Ciudadanos de Roquetas ha preparado un protocolo de actuación para luchar contra la crisis de los desahucios y los posibles casos de exclusión social que se puedan derivar de los mismos en la localidad, al cual pretende que se adhieran el resto de grupos políticos.

"La urgente situación de las familias y vecinos de Roquetas, que están afectados por un desahucio, por no poder pagar la hipoteca, por causa del desempleo y la crisis, obliga a que los representantes políticos, tomemos conciencia y actuemos cuanto antes. En Ciudadanos lo recogemos en nuestro programa; nuestro mayor interés priorizar a las personas, proponiendo una solución a los desahucios y luchando contra la exclusión. En definitiva cumplir con nuestro programa, con nuestra palabra dada, en base a la Justicia Social en Roquetas", aseguró esta semana Diego Clemente, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos.

Este incentivo supondrá subvencionar el pago de la renta con una cantidad económica, durante un máximo de 36 mensualidades, que quedará repartida entre Ayuntamiento y familia; de manera progresiva semestral descendente para el porcentaje de subvención municipal (desde el 95% inicial hasta el 50% final) y de manera estimativa ascendente en aportación familiar, no superándose nunca más del 30% de los ingresos netos de la unidad familiar.

"Pretendemos ser justos con aquellos que por circunstancias de la crisis están perdiendo su techo, para ello proponemos buscar viviendas y dar una solución a su problemática, subvencionando parte del gasto de la misma. La inversión más fuerte sería el primer año, e iría bajando año a año, a medida que se fueran rescatando a las familias afectadas y aplicando la progresividad en las ayudas; esta cantidad no llegaría al 1% del presupuesto municipal en el primer año" continuó Clemente.

"Con esta pequeña aportación pretendemos solucionar la situación de 200 familias de nuestra ciudad", señaló el portavoz del grupo local de Ciudadanos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios