Almería

Ciudadanos exige una "respuesta firme" al alcalde para que pida a Rajoy el muro del río

"Queremos una respuesta clara y firme. Sin rodeos. Necesitamos que el alcalde del municipio se comprometa a solicitar al Gobierno Central un plan de ejecución para levantar el muro que necesita el río, derrumbado en las riadas de 1973 y que desde entonces sigue en el olvido de las administraciones correspondientes". Así de claro y rotundo se muestra el concejal de Ciudadanos en Adra, Pedro Peña, quien ya ha registrado una moción para el próximo pleno (2 de noviembre), en el que dejará patente esta iniciativa de su partido con el único objetivo de obtener una respuesta firme por parte del alcalde de la localidad.

Ciudadanos Adra reclama al primer edil, en representación del Ayuntamiento del municipio, que solicite al Gobierno Central la ejecución de este muro en el río de Adra, trabajo que ya le encargó en su día a la sociedad estatal ACUAMED, y que, además, se lleve de forma urgente. "Exigimos que la respuesta a nuestras peticiones sea tramitada de forma urgente, ya que el tema puede paliar daños a nuestro municipio que podrían ser catastróficos", ha añadido Peña.

Pero el portavoz de Ciudadanos en el Consistorio abderitano advierte que en caso de que la respuesta a estas reivindicaciones por parte de la administración central sea negativa alegando que no es de su competencia, como ya han manifestado en diversas declaraciones responsables del Partido Popular, C's Adra quiere que se elabore un informe jurídico que avale esta postura y explique por qué motivo encargaron el proyecto a ACUAMED. "Si se diese esta última circunstancia se debería conformar una mesa de trabajo con todas las administraciones y dar una solución rápida a este grave problema", ha puntualizado el concejal de Ciudadanos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios