Almería

Ciudadanos se vuelve a enfrentar a toda la oposición por la municipalización de la basura

Las diferencias entre Ciudadanos y el resto de la oposición de Roquetas de Mar (más especialmente el PSOE) en Roquetas de Mar no dejan de acrecentarse. La Comisión Informativa Permanente de Hacienda y Economía celebrada ayer en el Ayuntamiento volvió a ser escenario para una nueva puesta en escena de estas diferencias, que posteriormente C's, por un lado, y el resto de la oposición por otro, no dudaron en criticar a través de sendas notas.

El debate surgió en el punto sobre el Pliego de prescripciones técnicas de la Gestión de Servicio Público de Recogida y Transporte diario hasta la Planta de Transferencia del Consorcio de todo tipo de residuos sólidos urbanos, fracción general, limpieza viaria y limpieza integral diaria de todos los Espacios Públicos del término municipal de Roquetas de Mar. Izquierda Unida solicitó su retirada, adhiriéndose a esta petición PSOE y Tú Decides, quienes abogan por la remunicipalización del servicio. C's Roquetas de Mar se abstuvo, al estar pendiente de recibir un informe solicitado al Ayuntamiento, y PP votó en contra. No obstante, una vez que el punto se sometió a votación, los partidos de la oposición han mantenido su postura inicial, excepto el PSOE, que en la votación del punto se ha abstenido. De esta forma, Diego Clemente, portavoz de Ciudadanos, exigió al PSOE que actúe "en consecuencia a lo que uno expresa y a las ideas que defiende y deje de mostrarse perdido y sin argumentos".

Mientras tanto, el resto de la oposición se ha lamentado de que Ciudadanos "permita que un servicio tan esencial como es la recogida de basura y limpieza viaria lo siga prestando una empresa privada" a la vez que acusaron al PP de querer privatizar servicios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios