Almería

Clausura de la Campaña para niños de Cruz Roja sobre ecologismo

  • Las actividades educativas se realizan desde hace cinco años con distintas temáticas

Como cada año Cruz Roja Juventudrealiza las jornadas lúdicas para dar inicio a las vacaciones de verano y al mismo tiempo concienciar a los niños y niñas entre los 8 y los 14 años sobre diferentes temas que faciliten la multiculturalidad, la interdependencia y la adquisición de valores a través de diferentes actividades recreativas. La clausura fue el sábado en la playa de Balerma en El Ejido, pero han pasado por Roquetas, Almería, Mojácar, Vera y Adra.

Desde hace 5 años, Cruz Roja Juventud desarrolla todos los veranos su campaña Educar para participar: interculturalidad, paz y desarrollo. En las primeras ediciones, se trabajó la interrelación entre personas, de niños de distinta procedencia. Posteriormente se hizo énfasis en un hecho multicultural y de convivencia como lo fue sensibilizar y concienciar a la población sobre los objetivos del milenio.

Este año se continua la experiencia centrando las actividades lúdico - recreativas en la sostenibilidad del medio ambiente reforzando esta meta que es parte de los objetivos de desarrollo del milenio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios