Almería

Clausura del curso de 'Catering y showcooking en línea fría' para discapacitados

  • Los diferentes alumnos reciben los diplomas honoríficos y realizan una demostración en el Patio de Luces de Diputación

Clausura del curso de catering y "Showcooking" en línea fría para discapacitados Clausura del curso de catering y "Showcooking" en línea fría para discapacitados

Clausura del curso de catering y "Showcooking" en línea fría para discapacitados

Representantes de la Diputación de Almería junto con la gerente de la Federación de Discapacitados de la FAAM, Isabel Valdés, hacen la entrega de diplomas a los alumnos integrantes del Curso de catering y Showcooking en línea fría. La sesión se ha llevado a cabo en el Patio de Luces de dicha institución y los estudiantes, además, han realizado una presentación gastronómica. 

El curso se llevó a cabo el año pasado entre los meses de septiembre y noviembre, con un total de 200 horas divididas en 120 horas teóricas y 80 prácticas, impartido por la Escuela Superior de Hostelería de Roquetas de Mar. Asimismo, 15 estudiantes con discapacidad formaron parte de esta iniciativa, de los cuales ocho se encuentran actualmente trabajando en este sector por diferentes empresas hosteleras de la provincia. 

"Dirigido hacia su crecimiento personal, para su autonomía, desarrollo e incluirse en el mercado laboral. La verdad es que siempre somos muy decididos a la hora de colaborar en este tipo de proyectos sociales. De esta forma conseguimos que las personas con discapacidad o algún tipo de limitación no tengan ningún tipo de problema a la hora de conseguir trabajo", explica Ángel Escobar, vicepresidente 2° y diputado del Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia. 

Por su parte, Carmen Belén López, diputada de Empleo y Promoción Económica, asegura que entre todas las áreas de Diputación y demás entidades y empresas almerienses luchan para hacer llegar a todos los ciudadanos todo tipo de servicios en formación. "Enhorabuena a todos los alumnos que habéis finalizado esta formación", asegura López. 

El objetivo principal de impartir este curso va dirigida a la próxima apertura en cocina de la FAAM. "Prepararles para aprender a cocinar en línea fría. Elaborar diferentes tipos de alimentos, conservación y regeneración de los mismos", apunta Óscar Palomino, director de la Escuela Superior de Hostelería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios