Almería

Clausuran un curso de auxiliar de geriatría

  • Ha contado con la participación de 16 alumnas de Chercos, Macael y Albanchez

La Diputación de Almería, a través del área de Igualdad y Juventud, ha finalizado en el municipio de Chercos el Curso de auxiliar de geriatría que ha contado con la participación de 16 mujeres que han tenido la oportunidad de formarse en el cuidado de personas mayores de forma teórica y práctica.

La diputada del área, Emma Sola, se ha mostrado satisfecha tras la clausura del curso, que ha sido organizado por el Servicio Provincial de Mujeres del Área de Igualdad y Juventud de la Diputación, y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Chercos .

Sola ha asegurado que el curso, que ha tenido una duración de 100 horas, 20 horas de prácticas en empresa en la Residencia de mayores de Serón, "se ha ajustado a las demandas reales de los mercados locales de empleo y al perfil de las alumnas, atendiendo a las necesidades de conciliación de la vida familiar y laboral".

De esta acción formativa de la Diputación se han beneficiado 16 alumnas, de las cuales 9 son del propio municipio de Chercos, 5 de Macael y 2 de Albanchez, que han contado con una beca de transporte otorgada a través del Servicio Provincial de Mujeres.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios