Almería

Cofrades almerienses asistirán al Encuentro macareno en Sevilla

  • Se ha preparado un atractivo programa con conciertos, visitas al camarín, museo y ponencias, con la intervención de Carlos Colón, consejero del Grupo Joly

Cofrades almerienses de la Macarena asistirán el próximo fin de semana al I Encuentro de Hermandades y Cofradías con la advocación de Esperanza Macarena, que se celebrara en Sevilla los días 31 de mayo y 1 de junio. Al mismo tienen anunciada su participación las 18 cofradías que existen con dicha advocación -17 en España y una en Miami-, además de la hermandad sevillana que es la organizadora de este encuentro.

La cofradía almeriense, que en estos momentos tiene abierto el proceso de elecciones a hermano mayor, al que parece que el actual, Félix Miguel Donis, no tiene intención de presentarse, ha puesto a disposición de sus miembros un autobús con 50 plazas para asistir a los actos organizados en dicho encuentro. El precio del viaje es de 200 euros por persona que incluyen el viaje, alojamiento de dos noches -30 y 31- en hotel de cuatro estrellas, desayunos de los días 31 y 1, asistencia a todos los actos y documentacion del encuentro, comida del dia 31 en el Hotel Trip Macarena y cóctel en la noche del 31 en los Reales Alcazares de Sevilla.

El día 30 habrá un concierto de bienvenida a cargo de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen, de Salteras. El programa oficial se iniciará el próximo sábado con la recepción en la basílica y dos ponencias que serán pronunciadas por José Luis Mendoza, presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y por Carlos Colón, profesor titular de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, consejero editorial del grupo 'Joly' y pregonero de la Semana Santa sevillana en 1996.

Por la tarde habrá visitas al camarín de la Virgen y museo, así como función conmemorativa del XLIV Aniversario de la Coronación Canónica, presidida por el cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo. El domingo será la clausura con rezo de la salve a la Virgen y concierto de la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios