Almería

Combate contra el olvido

  • La empresa promotora anuncia la apertura del Centro de Alzheimer en el Día Mundial de esta enfermedad · Realizará varios programas de investigación para implantar nuevos tratamientos

La celebración de fechas como la de hoy, el Día Mundial del Alzheimer, hacen que medios de comunicación y sociedad centren su atención en un colectivo, un grupo de personas, como en este caso, que sufren una enfermedad y que están respaldados por asociaciones y colectivos de familiares que intentar luchar día a día por ofrecerles una mejor calidad de vida. Con este objetivo el Grupo Previndal Salud S.L, empresa dedicada al sector sociosanitario, ha llevado a acabo en Chirivel unos de los proyectos más importantes de Los Vélez en los últimos años y unos de los más importantes de la provincia, tanto por su inversión económica como por su vertiente social. Una empresa que quiere aprovechar la celebración del Día Mundial del Alzheimer para anunciar la próxima apertura de su Centro Especializado en Alzheimer y Enfermedades Neurodegenerativas (CEDAEN), enclavado en un paraje natural privilegiado en las estribación del Parque Natural de Sierra María -Los Vélez, estratégicamente situado entre las provincias de Almería, Granada, Jaén y Murcia.

Dicho proyecto, que se inició hace dos años para dar respuesta a la creciente demanda de este tipo de atención especializada, cuenta con 120 plazas residenciales de carácter permanente y respiro familiar. Una iniciativa que ha supuesto una inversión de 6 millones de euros, recibiendo el apoyo de la Junta de Andalucía con una subvención de un millón novecientos mil euros a través de los programas Leader de la Consejería de Agricultura.

Un centro diseñado para cubrir las necesidades de este tipo de enfermos y que cuenta con el personal especializado y los medios tecnológicos mas avanzados actualmente para la aplicación de terapias no farmacológicas, que están empezando a dar resultados. También se esta llevando a cabo actuaciones para la colaboración con Universidades y entes públicos para el desarrollo de programas de investigación y formación.

Según la dirección, este centro pretende ser un referente en el ámbito regional, al ser el único centro privado especializado en Alzheimer en Andalucía, basado en un programa de implantación de tratamientos individualizados para cada residente, primando el ser humano por encima de la enfermedad. También en este centro se realizarán programas de investigación tendentes a la implantación de nuevas terapias que retrasen en la medida de lo posible esta enfermedad y mejore las condiciones de vida del enfermo. Dado el carácter sociosanitario de esta enfermedad, en el centro se llevarán a cabo programas orientados para la formación de los familiares que tienen a su cuidado este tipo de enfermos.

Además de la creación de unos 80 puestos de trabajo netos, a su alrededor generará actividades que servirá para impulsar el desarrollo rural en Chirivel y toda la comarca de Los Vélez".

Para mas información y reserva de plazas residenciales se puede poner en contacto a través del teléfono 950100280 o e-mail cedaen@previndalsalud.com.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios