Turre

Comienza la Escuela Taller que enseñará a los vecinos a instalar paneles solares en varios edificios del municipio

  • El curso, que cuenta con una inversión de 325.395,72 euros, se desarrolla en las instalaciones del antiguo colegio María Cacho

En el municipio de Turre ya se ha puesto en marcha la Escuela Taller que se dedicará a la instalación de sistemas de energía solar en el Campo Municipal de Fútbol así como en las dependencias del gimnasio que se ubica en este recinto, para el suministro de calefacción y agua caliente. Subvencionada por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, en la Escuela Taller se formarán doce personas, de edades comprendidas entre los 16 y 24 años.

Concretamente, desde ayer, 16 de febrero, los alumnos que han sido seleccionados para formar parte de este proyecto están siendo tutelados por un director y un profesor que coordinarán el curso, de dos años de duración. En una primera parte, recibirán seis meses de formación teórica y en una segunda, serán contratados por un periodo de año y medio para realizar los trabajos.

La Escuela Taller, que cuenta con una inversión de 325.395,72 euros, se desarrolla en las instalaciones del antiguo colegio María Cacho. Las clases teóricas se imparten en las aulas del centro mientras que la parte práctica será desarrollada en el Salón de Usos Múltiples. Una vez que hayan adquirido los conocimientos necesarios, podrán comenzar con los trabajos de instalación del sistema de energía solar en el Campo de Fútbol, cuyas instalaciones ya han sido supervisadas por los técnicos de la Consejería de Empleo.

Con la puesta en marcha de esta Escuela Taller, que no es la primera que se realiza en Turre, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Turre pone de manifiesto su interés por “poder ofrecer una formación profesional a personas que, gracias a estas clases, obtendrán una preparación que les permitirá su inserción en el mundo laboral”, ha señalado el concejal de Empleo, José Antonio González.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios