Almería

Comienza la cuenta atrás para las emotivas procesiones marítimas

  • La inscripción se puede formalizar desde hoy y hasta el 30 de mayo, especificando nombre de la embarcación y matrícula, en la Delegación de Deportes del Ayuntamiento

Se acerca el verano y con él dos de las fechas más grandes y emotivas para el municipio, como son las Solemnes Procesiones Marítimas en honor a la Virgen del Carmen y Santa Ana.

En el caso de Santa Ana, la cita tendrá lugar el próximo día 26 de julio y, por su parte, en honor de la Virgen del Carmen, se celebrará antes, el día 15.

Devoción, espiritualidad y emoción son, entre otros, los sentimientos que se desprenden los miles de fieles que se congregan ante las imágenes de Santa Ana y la Virgen del Carmen durante ambas procesiones marítimo-terrestres con final en el Puerto de Roquetas.

Estas procesiones, multitudinarias donde las haya, y declarada de Interés Turístico en el caso de Santa Ana, parten desde sus respectivas parroquias y ponen rumbo al mar con los vecinos.

Se trata de dos procesiones muy importantes para los roqueteros, más en un municipio marítimo, donde cada año se les pide a Santa Ana y a la vez la Virgen del Carmen protección para sus pescadores y que les salve de los peligros que les depara la mar.

De esta forma, desde la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de mar se recuerda que se abre el periodo de inscripción para participar en dichas procesiones y cuyo plazo permanecerá abierto hasta el 30 de mayo.

Para ello es necesario dar cumplimiento a los requisitos establecidos en el Real Decreto 62/2008 de 25 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de las condiciones de seguridad marítima, de la navegación y de la vida humana en la mar aplicables a las concentraciones náuticas de carácter conmemorativo, para la obtención de la conveniente autorización por parte de Capitanía Marítima. Dentro de los Capítulos I del citado decreto destaca el artículo 6, referente a seguros y garantías de la responsabilidad, al igual que en el Capítulo II es muy importante el artículo 9, el cual viene a regular las obligaciones de los patrones de las embarcaciones que tomarán parte de dichos eventos festivos.

Aquellas entidades, colectivos o personas que deseen participar con sus embarcaciones deberán inscribirse con fecha límite el 30 de mayo, especificando nombre de la embarcación y matrícula, en la Delegación de Deportes en horario de 09:00 a 14:00 horas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios