Almería

Comienza la formación de setenta trabajadores del Bahía de Almería

  • Se van a impartir siete cursos para cajeras y vendedores de la empresa Bricomart

El Ayuntamiento de Vícar ha sido escenario de un primer encuentro, propiciado por el alcalde Antonio Bonilla, entre responsables de la empresa Bricomart y de la Fundación Andaluza de Formación de Empleo (FAFE) que permitirá la formación del personal de la citada empresa, destinado a ofrecer servicio en el Parque Comercial Bahía de Almería, que abrirá sus puertas en unos meses.

Un encuentro en el que ha estado presente las concejalas delegadas de Igualdad y Empleo, María del Carmen Garcìa Rueda y Clementina Ortiz, que han calificado la misma de "muy positiva" ya que de ella ha salido el compromiso de realizar siete cursos, cinco para vendedores y otros dos para cajeras. Marta Toronco, de FAFE Sevilla y la responsable de Recursos Humanos de Bricomart, Ivana Roa, han encabezado las delegaciones de ambas entidades en este encuentro, que según García Rueda, "se ha desarrollado con total cordialidad y en un clima de mutua colaboración".

En los cinco cursos destinados a vendedores se dará formación a 75 personas, mientras que en los de cajera, serán 30 las personas que se formen, accediendo para ello a la convocatoria pública que realizara FAFE, con un compromiso de contratación por parte de Bricomart de un 60%, aunque la responsable de la empresa estima que se podría alcanzar el 90%. Los cursos contarán con subvención de la Consejeria de Empleo de la Junta de Andalucía.

La implantación de Bricomart en el Parque Comercial de Vícar, generará inicialmente unos 70 empleos directos, de ellos unos 60 entre vendedores y cajeras. Para cubrir las plazas de la oferta formativa, la empresa ya ha realizado una preselección entre las solicitudes presentadas en la bolsa de trabajo abierta en colaboración con el Ayuntamiento de Vícar, por lo que en próximas fechas comenzará a notificar a los preseleccionados los pasos a seguir para participar en la convocatoria de los cursos.

Desde el Ayuntamiento de Vícar se reitera la disposición del equipo de gobierno de seguir colaborando, tanto con Bricomart como con el resto de las empresas que se van a instalar en el parque comercial. "Seguiremos con nuestro compromiso de facilitar la implantación de empresas en Vícar, como forma de apoyar el crecimiento económico y generación de empleo que el desarrollo del municipio demanda", señala el primer edil.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios