Almería

Comienza la limpieza de las cunetas de las principales vías del municipio

  • La Romería de la Virgen de Agosto de la Fuente del Barranco empieza hoy

El Ayuntamiento de Vícar, a través de su área de Servicios Urbanos, ha iniciado recientemente una serie de actuaciones que incluye la limpieza de las cunetas de las principales vías de comunicación del municipio. Los trabajos se han iniciado en el tramo urbano de la carretera de Vícar, entre el bulevar, en Venta Gutiérrez, y el enlace con la Autovía del Mediterráneo (A-7) y proseguirá ya en septiembre con la limpieza y acondicionamiento de los márgenes de la antigua N-340 con dirección a la rotonda de El Cosario.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ya ha anunciado que estas actuaciones tendrán su continuidad en otras carreteras de la red viaria municipal, como la carretera de Zamora, donde además se va a construir una rotonda en la intersección con la carretera del Sector IV, otra de las vías en donde se llevarán a cabo actuaciones de acondicionamiento y mejora en la recogida de pluviales.

El concejal de Servicios Urbanos, Rosendo Martínez, ha destacado la importancia que estas obras tienen tanto para los usuarios de estas vías como para los agricultores cuyas explotaciones lindan con la carretera, ya que la retirada de malas hierbas y maleza acumulada en las cunetas, contribuirá a evitar la aparición de plagas que afecten a los cultivos.

Media docena de operarios de la brigada de limpieza municipal se encargan de realizar estas tareas, a la que se sumará próximamente la señalización horizontal de pasos peatonales y cruces de los tramos urbanos de estas vías de comunicación, dándose continuidad con ello al plan de acondicionamiento previsto por el Ayuntamiento .

Por otro lado, por tercer año la asociación de vecinos San Benito de Vícar celebra hoy el traslado en romería de la imagen de La Ascensión hasta el paraje conocido como Fuente del Barranco, en las inmediaciones de la villa de Vícar. Una romería que antiguamente celebraban los vecinos de la localidad y que la asociación San Benito rescató hace tres años, rindiendo homenaje a la Virgen de Agosto.

Para la celebración de la romería, en la que se darán cita decenas de romeros que acompañarán a la imagen en su recorrido y estancia en el lugar de acampada, el colectivo organizador ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Vícar, que se ha encargado, como ya hiciera en pasadas romerías de acondicionar el entorno de Fuente del Barranco para acoger a cuantas personas acudan a acompañar a la Virgen y a disfrutar junto a ella de un encuentro de convivencia. Las obras realizaras por el personal del Área de Obras Públicas y Servicios han consistido en el acondicionamiento de zonas de sombra, con la replantacion de los árboles retirados de la plaza del Barranquillo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios