Almería

Comienza el programa de atención a personas con discapacidad

  • Talleres de informática, cocina, compras y nuevas tecnologías son las opciones

El nuevo programa de atención a personas con discapacidad que desde la concejalía de Servicios Sociales ejidense se impulsa a partir de mañana en el municipio, con carácter anual, ofrece nuevas opciones acordes a las demandas planteadas por padres y familiares. De este modo, este año se incluye un taller de informática y nuevas tecnologías para trabajar habilidades cognitivas para fomentar las actividades relacionadas con las habilidades sociales y el entorno más próximo.

Por otro lado, la programación recoge un taller básico de cocina y compras, así como otro de expresión corporal que incluye teatro y música. Se incluyen además actividades complementarias como el deporte, así como las actividades culturales y de ocio que se programan específicamente para ellos.

Los usuarios de este programa son los que actualmente se encuentran en el taller ocupacional que gestiona el Ayuntamiento ejidense, en el que los alumnos ya han realizado murales decorativos para los cementerios de El Ejido y Las Norias y en el que están preparando además el de Balerma.

Los padres, que ya están constituidos en asociación, estarán este año mucho más informados del desarrollo del programa y además podrán participar de forma activa aportando ideas e incluso recursos, según ha adelantado el concejal de Servicios Sociales ejidense, Miguel Ángel Barrientos. Así, las personas con discapacidad del municipio ya idean nuevas iniciativas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios