Almería

Comienza la tercera semana con cuatro nuevos cursos

  • En los próximos cinco días se abordarán temas como Tecnología, Derecho y Turismo

Alumnos participantes de la XVIII Edición de los Cursos de Verano.

Alumnos participantes de la XVIII Edición de los Cursos de Verano. / javier alonso

Después de dos semanas en las que todas las sesiones formativas han gozado de un rotundo éxito, hoy da comienzo una semana más de esta XVIII edición de los Cursos de Verano que cada año organiza la Universidad de Almería. Por todas las actividades, han estado desfilando ponentes muy cualificados en sus temáticas, que han sabido llegar a los alumnos participantes. Es más, este año los matriculados han sido más de 900, una cifra que aun puede aumentar debido a que las matriculaciones están disponibles hasta 24 horas antes de la inauguración de los mismos.

Desde hoy y hasta el próximo miércoles 19 de julio,el Hotel AC Marriot de Almería acogerá el curso 'Los derechos al honor, a la intimidad y a la propia imagen en las redes sociales', que está dirigido por Fátima Pérez Ferrer y Ramón Herrera de las Heras. A las 9.30 horas de esta mañana se analizarán los principales aspectos de la reforma de la Ley 1/1982, de 5 de mayo, sobre protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, y más tarde se hablará de la perspectiva civil de los Derechos al honor, la intimidad y la propia imagen.

Por otra parte, a las 16.30 horas, Pedro Martínez Ruano, profesor de Derecho Constitucional, abordará la libertad de información y de expresión contra el derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen. Los alumnos participantes podrán disfrutar también de una charla a cargo de Ramón Herrera de las Heras sobre la vulneración de los derechos de la personalidad en las redes sociales.

A partir del miércoles se dará luz verde al curso 'Turismo y Tecnología', que durará hasta el viernes, y que está dirigido por José Luis Ruiz Real. Como punto de partida se abordará el Benchmarking y la innovación turística,así como el uso de los drones para la mejora de la competitividad en la oferta turística. Otro de los temas a tratar serán los smartphones y su relación con el turismo. Ese mismo día comienzan también los cursos 'Emprender con impacto social' y 'Los sistemas de protección y justicia en menores. Objetivos y retos de futuro'. Así, se espera que una semana más los alumnos disfruten y aprovechen las ponencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios