Comienzan en la Puebla los trabajos para levantar un nuevo centro escolar

  • Impartirán las enseñanzas de Educación Infantil y Primaria. Ayer estuvo el alcalde

Con el vallado de la parcela en donde se ejecutará el proyecto, han dado comienzo las obras del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria con el que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, va a dotar al municipio de Vícar. EL nuevo centro escolar se va a construir sobre una parcela de unos 9.000 metros cuadrados de superficie en la zona norte de Puebla de Vícar.

Precisamente el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, acompañado de las concejales Luz María Fernández (Hacienda), Vanesa Lidueña (Educación) y José Antonio Rubio (Obras Públicas) han visitado las obras del que será el noveno centro que Educación Infantil y Primaria, con que contará el municipio, a partir del próximo curso escolar 2011-2012, una vez se ejecuten las obras proyectadas y en las que se van a invertir algo más de dos millones de euros. Para el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, "con esta adjudicación se culmina las gestiones que durante estos últimos años hemos venido realizando desde el Equipo de Gobierno, para cumplir con un compromiso con los ciudadanos del municipio, como es el contar con esta nueva infraestructura para la prestación de un servicio básico y fundamental como es la educación de nuestros jóvenes". El alcalde de Vícar ha querido conocer in situ el comienzo de esta obras que está ejecutando la empresa Construccicones J. Lorenzo y que cuentan con un plazo de ejecución de nueve meses y medio y tras su visita no ha ocultado su satisfacción por la puesta en marcha de las obras, "ya que con ellas se puede decir que nuestro programa electoral de 2007 está prácticamente cumplido".

Según ha explicado Antonio Bonilla, "esta actuación del Plan Mejor Escuela de la Administración Autónoma, permitirá dotar al municipio de 225 nuevas plazas escolares para alumnos de entre 3 y 12 años". La construcción del nuevo centro cuenta con cofinanciación europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y se está ejecutando sobre una parcela de unos 9.000 metros cuadrados de superficie.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios