Comienzan a demoler los muros de la Venta Cazurro en Santa María

  • El establecimiento, que data de finales del XIX, era lugar de paso y descanso

Un pequeño trozo de historia del municipio de El Ejido han comenzado a ser demolidos. Parte de los los muros de lo que en su día fue la Venta Cazurro, un grupo de casas que originó el nombre a La Aldeílla y que hoy se conoce como Santa María del Águila-, han empezado a ser demolidos. Las máquinas han empezado a derribar una de las primeras construcciones de este tipo que se realizaron en la zona con fines comerciales.

Su fundador Juan Barranco ha recordado que su establecimiento contaba con 300 pesebres para mulos y caballos y dependencias hábiles para el alojamiento y descanso de hasta 80 personas, cifras muy generosas para los inicios del siglo XX para un local comercial y de descanso.

Hay que señalar que el origen de la ya casi desaparecida Venta Cazurro se remonta a las últimas décadas del siglo XIX cuando la construcción de la carretera de Almería a Málaga daba un carpetazo a la incomunicación del municipio de El Ejido y el incremento de su población, que en aquellos momentos no superaba los 2.000 habitantes y se concentraba principalmente en Balerma.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios