Almería

Comienzan las obras de la red de abastecimiento en varias calles del barrio Visiedo

  • El Ayuntamiento trabaja para solucionar los problemas en esta zona y seguirá en fechas venideras operando en más vías

El Ayuntamiento de Huercal de Almería ha puesto en marcha esta semana las obras para la renovación de la red de abastecimiento de las calles Platero y Palos de Moguer, en el barrio Visiedo.

Operarios de la concejalía de Servicios Urbanos del consistorio local se encuentran desde primera hora de ayer lunes en el barrio Visiedo. Serán ellos los encargados de ejecutar las obras necesarias para solventar los problemas que la red de abastecimiento de las calles Platero y Palos de Moguer viene provocando a los residentes en el entorno. Una nueva actuación emprendida en el municipio y enmarcada dentro de la serie de mejoras de redes públicas que el consistorio local viene desarrollando con cargo a fondos propios y planes provinciales, en base a la previsión de necesidades previamente realizada por los técnicos municipales.

En este caso, se trata de una zona de nueva urbanización en el marco de uno de los barrios más castizos de Huercal de Almería. Con pocos años de vida, la red de abastecimiento de esta zona de viviendas unifamiliares se ha demostrado defectuosa, padeciendo numerosas y repetidas averías que han venido provocando a los residentes del entorno sucesivas molestias en cuanto a filtraciones y mal estado del firme de las vías, además de las propias ocasionadas por las respectivas obras de reparación. La total renovación de la red de abastecimiento y posterior renovación del firme de las calles Platero y Palos de Moguer supondrá, en breve espacio de tiempo, la solución definitiva para esta zona de viviendas del barrio Visiedo.

La necesidad detectada desde el consistorio local para abordar esta obra, con cargo a la partida presupuestaria general destinada al arreglo de calles consignada en el presupuesto para este ejercicio económico 2014, y dado que no es de gran volumen, se va a llevar a cabo por los propios operarios municipales de Servicios Urbanos. Según explica el concejal responsable del área, Ismael Torres, este sistema ha permitido minimizar al máximo la ejecución de la obra, ya que, una vez aprobado y en vigor el presupuesto 2014, la tramitación del inicio de obra no tendrá que alargarse con los plazos correspondientes a la licitación y adjudicación para su ejecución a cargo de una empresa externa.

La serie de mejoras en la que esta obra se encuentra enmarcada continuará con las actuaciones previstas para la calle Cervantes, entorno de la calle Ebanistas, Arquímedes, Pablo Iglesias o Avenida de Las Flores, entre otras a desarrollar a lo largo de este año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios