Almería

Comienzan las obras de ampliación del colegio Federico García Lorca

  • Educación ha destinado 1,8 millones de euros para adaptarlo a las nuevas necesidades

Las obras de ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria Federico García Lorca, de la pedanía de La Fuente de Pulpí, ya han comenzado. La empresa encargada de transformar el centro educativo y adaptarlo a las nuevas necesidades que se plantean será Dizu, S.L. Cabe recordar que la adjudicación se produjo por parte del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos, perteneciente la Consejería de Educación de la Junta.

El proyecto de ejecución, que tiene un plazo de ocho meses y un presupuesto de 1.808.939,27 euros, cuenta con la financiación de los fondos FEDER de la Unión Europea. De esta manera, y con la puesta en marcha de las obras, el colegio Federico García Lorca de La Fuente contará, en breve, con un módulo de cuatro aulas y un salón de usos múltiples.

Para la alcaldesa de Pulpí, Mª Dolores Muñoz, la puesta en marcha de las obras de ampliación del centro educativo de La Fuente supone "una gran satisfacción puesto que significa que se da respuesta por fin a una demanda que se venía reivindicando desde hace tiempo". Sobre todo, una vez que el colegio esté reformado "las instalaciones quedarán adecuadas a las necesidades de los escolares y los profesores, que podrán realizar mejor su trabajo".

Por otro lado, en un plazo breve, el Instituto de Enseñanza Secundaria Mar Serena también contará con 2.000 metros de superficie.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios