Almería

Comienzan las obras de cableado para ofrecer suministro a El Corte Inglés

  • Las obras se están realizando durante la época estival para molestar lo menos posible a los vecinos del municipio

El Consistorio ejidense está realizando las obras de infraestructura de la subestación en la zona centro del municipio. Los trabajos se están llevando a cabo desde la calle Alcalde García Acién hasta la calle Murgi. De hecho, estas son las canalizaciones que soportarán el cableado que, posteriormente dará suministro a El Corte Inglés. Por esta razón desde el Consistorio ejidense se está haciendo hincapié en la importancia de estos trabajos, sobre todo, de cara a la apertura para la próxima primavera del gran centro comercial que está ubicado en la Avenida Pedro Ponce.

El Corte Inglés se convertirá en el gran epicentro comercial del municipio y desde el Ayuntamiento se es consciente de esto por lo que ya se han puesto manos a la obra para solucionar el problema de las redes de tensión eléctrica de las que va a disponer esta gran superficie comercial. El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de El Ejido, Ignacio Berenguel, apunta que "aprovechando la época del verano en la que no molestamos tanto a los vecinos hemos empezado la obra de infraestructura en la zona. Estas son las canalizaciones que van a soportar el cableado para darle suministro al Corte Inglés". El edil apunta que las obras van "a buen ritmo" al tiempo que indica que para finales de diciembre "esté terminada la subestación y, por tanto, podamos dar suministro no sólo al centro comercial sino a todos los sectores que han tenido algún tipo de problema eléctrico y lo que ha dado lugar a que solucionemos este problema para dar suministro y solucionar el inconveniente que tenían los promotores de suelo en El Ejido por la falta de suministro eléctrico".

La subestación de la que nutrirá el Corte Inglés irá ubicada en el Paraje de Simón de Acién, concretamente frente a las antiguas escuelas. Según destaca el edil las obras "van a muy buen ritmo" por lo que desde el Consistorio se espera cumplir con los plazos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios