Almería

Comienzan las obras de embellecimiento y mejora del Parque San Pablo

  • El proyecto, financiado por el Fondo Estatal de Inversión Local, supondrá una inversión total de 560.000 euros

El Ayuntamiento de Olula del Río ha comenzado esta semana las obras de remodelación, adecuación y embellecimiento del Parque San Pablo, que serán financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local.

La transformación de este espacio público ha sido redactada por Valbert Arquitectos y será ejecutada por la empresa Servicios y Contratas del Almanzora S.L. por un valor de 560.000 euros.

Las obras de remodelación de este Parque, serán las más costosas que ejecutará el Ayuntamiento gracias al Fondo Estatal. Los primeros movimientos de tierra comenzaban el pasado lunes con el allanado del solar y tendrán un periodo de ejecución estimado de ocho meses.

El proyecto final incluye una zona de recreo infantil, varias zonas ajardinadas y área de descanso para personas mayores; una pista deportiva, un mirador orientado a la Sierra de las Estancias y un escenario circular en el centro del recinto. Entre los aspectos decorativos, destacan dos fuentes, una bordeando todo el perímetro y otra con diferentes alturas, que harán de este espacio, un lugar para el esparcimiento de los vecinos de la localidad.

El Parque municipal de San Pablo, quedará distribuido de una forma totalmente accesible a personas con cualquier tipo de movilidad limitada; será un lugar totalmente adaptado, para que mayores y jóvenes disfruten de sus momentos de ocio. Al mismo tiempo, el proyecto incluye más de ochenta nuevas plazas de aparcamiento, otro de los aspectos más demandados por los vecinos del municipio, ya que el parque se encuentra en una zona muy cercana a la vía principal de la localidad.

Para el alcalde del municipio, Antonio José Lucas, "las actuaciones aprobadas dentro del Plan Estatal de Inversión local, afectarán a diferentes instalaciones municipales y supondrán una mejora palpable de las condiciones de uso de los diferentes equipamientos públicos. El Parque San Pablo será la obra más importante, tanto por su inversión, más de 500.000 euros, como por la mejora y transformación que obtendremos tras las obras; un espacio moderno y con todo tipo de comodidades para el ocio y el esparcimiento de los olulenses".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios