Comienzan las obras para arreglar el cementerio municipal

  • El Plan de Fomento de Empleo Agrario financiará los trabajos y el sueldo de los trabajadores

El pasado 17 de septiembre comenzaron las obras de remodelación del Cementerio Municipal de Suflí, gracias a la aportación de la Diputación provincial a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). Unas obras que necesitaban ser acometidas, ya que, y según el alcalde Raúl Guirao, la medida "posibilitará dar trabajo a los parados agrarios que hay en nuestro municipio, lo que llevará algo de alivio a sus hogares. De la misma manera, conseguiremos adecentar el cementerio municipal, evitando con ello el crecimiento de hierbas y el embarrado que se forma cada vez que llueve y que hace imposible la circulación en los caminos interiores".

En esta actuación se va a hormigonar la mitad del cementerio, delimitándolo con una calle central y otra lateral, bordeando todo el perímetro. Estos trabajos permitirán darle orden a la construcción de nichos, y planificar un cementerio más funcional para los próximos años.

En la siguiente fase está previsto que se proceda a unir las dos partes con las que cuenta el campo santo y agregar una placa identificativa, a todos aquellos nichos que carezcan de la misma, con el fin de facilitar las visitas de familiares y amigos. "Es un lugar donde los vecinos tenemos a nuestros difuntos y se hacía necesaria una actuación urgente, para dignificarlo", concluye Guirao.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios