Almería

Comienzan las obras de la casa del Deporte

  • En el nuevo edificio irán ubicados, también los servicios del Área Municipal de Juvendud

Las obras de construcción de la Casa de la Juventud y el Deporte, obra financiada con los Fondos Estatales de Inversión Local (FEIL), han dado ya comienzo con los primeros movimientos de tierras en el solar donde se ubicará esta nueva instalación municipal, en la zona norte de Venta Gutiérrez.

La Casa de la Juventud y el Deporte cuenta con un presupuesto de ejecución de 2.416.989 euros. Será un edificio, de tres plantas y semisótano, que se levantará sobre un solar de 5.490 metros cuadrados, de los que unos 560 serán ocupados por el edificio, mientras que el resto irá destinada a una pista deportiva y otra de skate.

Las dos primeras plantas se destinarán a servicios comunes y las dos superiores, la primera a Deportes y la segunda a Juventud, incluyendo cada una el despacho del concejal delegado de cada una de las dos áreas, y para los clubes y entidades deportivas, en el caso de Deporte, y para talleres y asociaciones, en el caso de Juventud, además de salas de reuniones, servicios administrativos y para monitores. En el sótano se ubicarán, además de almacenes y archivos, una sala de Usos Múltiples, mientras que la planta baja, contará con tres despachos, y dos salones de Usos Múltiples, además de la Consejería y Servicio de Información.

El plazo de ejecución de las obras es de nueve meses, por lo que según lo previsto estarán en funcionamiento para primeros de 2010. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha calificado esta actuación de "importante tanto para la creación de nuevos servicios como por la generación de empleo que ello va a suponer" y ha señalado que "entre las dos obras a realizar con los FEIL se van a cubrir unos sesenta puestos de trabajo, lo que unido a los fondos del programa Proteja de la Junta de Andalucía se alcanzarán el centenar de empleos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios