Canjáyar

Comienzan las obras de mejora del nuevo centro de salud

  • El centro dará cobertura a Ohanes, Beires, Almócita, Padules, Canjáyar, Rágol e Instinción

A principios de diciembre han comenzado las obras de acondicionamiento para el nuevo Centro de Salud de Canjáyar a través del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía por importe de 96.000 €.

En diciembre de 2008 el Ayuntamiento de Canjáyar adquirió la Cooperativa Agrícola y Caja Rural Cruz Blanca para la ubicación de este nuevo Centro de Salud. El local cuenta con 863 metros cuadrados destinados a este fin con urgencias 24 horas que dará servicio a los pueblos de la comarca (Ohanes, Beires, Almócita, Padules, Canjáyar, Rágol e Instinción).

El acondicionamiento de este local consiste en picado de los enfoscados de paredes y techo, arreglo de saneamientos, sustitución de puertas y refuerzo de pilares.

Una vez realizado el acondicionamiento, la Consejería de Salud se encargará de su finalización y puesta en marcha a través de un convenio entre el Ayuntamiento y la Delegación de Salud firmado en septiembre por el Delegado de Salud D. Manuel Lucas y el alcalde de Canjáyar D. Francisco Alonso.

Este centro médico era una de las grandes aspiraciones de este equipo de gobierno que va a ser una realidad en breve.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios