Almería

Comienzan las obras de mejora del pabellón

  • El graderío y la pista serán ampliados y renovados. La zona de sanitarios será sustituida para hacerla más accesible

El pasado viernes daban inicio las obras para llevar a cabo la reforma integral del pabellón municipal de deportes de Olula del Río. Las mejoras proyectadas por el Ayuntamiento de la localidad afectarán a la pista deportiva, al graderío, que será renovado en su totalidad y a la zona de sanitarios que también serán sustituidos para hacerlos más accesibles.

A esta actuación que durante las próximas semanas será ejecutada, se une la reciente reforma realizada en los vestuarios; unas mejoras que conformarán un equipamiento deportivo totalmente renovado en el municipio.

Las obras supondrán un coste de 114.460 euros y serán financiadas a partes iguales por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y el Ayuntamiento de Olula del Río.

Entre las actuaciones previstas de cara a las próximas semanas, se encuentra la mejora de la superficie de juego de toda la instalación deportiva; la pista será sustituida por una nueva de pavimento polivalente y ocupará tanto el espacio que ocupa la antigua, como el perímetro que circunda a la misma hasta los cerramientos de la instalación. La ampliación de la misma, permitirá una nueva distribución de las líneas de demarcación y con ello habilitar espacios para los distintos deportes, incluyendo fútbol sala, baloncesto, voleibol y mini basket. "Gracias a la nueva distribución que haremos de la pista, conseguiremos un mayor espacio y con ello posibilitar que los vecinos puedan practicar nuevos deportes en el pabellón y en unas condiciones óptimas" explica el primer edil de la localidad, Antonio José Lucas respecto a las nuevas obras de esta infraestructura deportiva. Entre las mejoras que afectarán a la pista del pabellón, habrá también protectores para enfundar las columnas de sujeción que hay en la parte de un lateral y se renovará el acristalamiento de la pista.

En cuanto a la grada, tanto su estructura básica, como los asientos que la componen serán restaurados en su totalidad, acondicionando además una nueva entrada y un recinto para discapacitados físicos, los cuales dispondrán de nuevos sanitarios adaptados. "Con las mejoras que estamos llevando a cabo en el Pabellón Municipal, queremos hacer de este espacio para el deporte un lugar adecuado y acorde a las nuevas necesidades que ya existían, aprovechando para realizar una mejora integral de la instalación" explica el alcalde del municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios