Almería

Comienzan las obras para mejorar la plaza nueva y el cementerio

  • También ha empezado la ampliación y rehabilitación del tanatorio municipal

El Ayuntamiento de Canjáyar ha dado comienzo a las obras de rehabilitación de la plaza nueva del municipio, así como la ampliación del cementerio, el acondicionamiento de la Cruz Blanca y la reforma y adaptación del tanatorio Municipal.

El alcalde de Canjáyar, el popular Francisco Alonso, ha reafirmado la importancia de esta obra al ser una plaza muy emblemática para el municipio, por encontrarse en el Centro Urbano de Canjáyar y ser un importante punto turístico del municipio.

Las obras consisten en la sustitución del actual acerado y pavimento, nuevo alumbrado público, jardinería y restauración de la fuente existente que data del suglo XIX nada menos. El proyecto cuenta con un presupuesto total de 80.000 € y una duración de 6 meses, y forma parte del Plan E.

Por otro lado, la ampliación del cementerio municipal cuenta con un presupuesto de 110.000 euros que se están invirtiendo en la construcción de 135 nichos y nueve columbarios cuyo plazo de finalización está previsto dentro de seis meses.

Además, la reforma y adaptación del tanatorio municipal consiste en una adecuación del acceso, la construcción de una sala de estar, dos aseos (uno de ellos para minusválidos) y dos cabinas mortuorias cuyo presupuesto asciende a 33.269,99 euros. Con esta reforma el acceso a las cabinas mortuorias será directo y ampliará la capacidad de este servicio público.

Por último el acondicionamiento de la Cruz Blanca ha sido pavimentado, iluminado y dotado de mobiliario urbano con un presupuesto total de 50.000 euros. La Cruz Blanca es un paraje muy visitado por los vecinos de Canjáyar que necesitaba una evidente remodelación ya que se encontraba muy deteriorada con el paso del tiempo. Además la construcción de la variante de Canjáyar ha supuesto una modificación importante en cuanto al entorno de este monumento y era necesaria una actuación urgente que aparte de suponer una mejoría en las instalaciones, embelleciese el lugar y lo convirtiese en uno de los atractivos turísticos de este municipio, completado en este caso con la mejoría de las instalaciones de la Almazara Olivarera de la Santa Cruz situada junto a este lugar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios